• Sohier

    Sohier

    Es una técnica manual que mediante pequeños y suaves movimientos en las articulaciones normaliza la posición de éstas consiguiendo su correcto funcionamiento.

    ¿Cómo actúa?
    El concepto Sohier observa los factores patomecánicos que vienen a interferir en la movilidad normal, buscando el equilibrio de la articulación y de todas las cadenas articulares en global.

    Indicaciones
    Debido a la suavidad de la técnica se puede usar en cualquier tipo de paciente.

  • Cadenas musculares

    Cadenas musculares de Busquet

    Las cadenas fisiológicas son unos circuitos anatómicos a través de los cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo. El gran interés de este método es integrar toda la anatomía de la cabeza en los pies.

    El método de las cadenas fisiológicas se sostiene en un examen completo que pone en evidencia los puntos de tensión en las diferentes partes del cuerpo a nivel de cada una de las cadenas. Se trata de un método de tratamiento manual:

    • para liberar zonas de tensión
    • devolver una buena movilidad de los tejidos orgánicos en las diferentes cadenas
    • devolver una mejor función
    • devolver una mejor estática

    Nuestro fin es simple: quitar un máximo de tensiones estructurales que son la base de las disfunciones, deformaciones y dolores.

  • Mulligan

    Mulligan

    ¿Qué es?

    Es un método de terapia manual utilizando movilizaciones con movimiento que fue creado por un fisioterapeuta neocelandés.

    ¿Para que se utiliza?

    Se utiliza para la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-musculo-esqueleticas e implica técnicas indoloras de reposicionamiento articular, que conduce a la restauración de la función y a la eliminación de dolor. Para ello utilizamos tres componentes importantes, tratamiento manual, autotratamiento y aplicación de vendajes.

    ¿Para que utilizamos la cincha?

    Nos permite tener un punto de contacto más y nos permite estabilizar o movilizar una articulación.

  • Ganchos

    Ganchos

    La fibrólisis diacutánea es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróicos o mio-aponeuróticos mediante unos «ganchos» aplicados sobre la piel.

    ¿Qué obtenemos?
    Devolver el movimiento y dar libertad a los tejidos en disfunción provocando la disminución del dolor y la restricción.

  • Punción Seca

    Punción seca

    La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM).

    La técnica consiste en:

    Una punción del músculo con una aguja estéril con el objetivo de disminuir de forma inmediata el dolor y producir una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

  • Neurodinámica

    Neurodinámica

    Se define como la movilización del sistema nervioso periférico para tratar dolor de tipo musculoesquelético.

    Los nervios, desde que emergen de la columna vertebral, hasta las terminaciones en los dedos de los pies o de las manos, pueden verse comprimidos y dificultar el “paso “de la información hacia el cerebro. Mediante movilizaciones muy específicas se pueden descomprimir o liberar estos nervios atrapados por otros tejidos mejorando o eliminando el dolor que ello supone.

    Además de servir como tratamiento, la neurodinámica, nos sirve como herramienta diagnóstica (test neurodinámico) para conocer qué nervio y en qué zona está afectado.

  • Hipopresivos

    Hipopresivos

    Se trata de una técnica desarrollada a finales de los años 80, por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación.

    En Fisioterapia y Osteopatía Montse Lisarri trabajamos siempre con grupos muy reducidos o de forma individual asegurándonos de esta manera un excelente trabajo.

    Son ejercicios abdominales especiales que mejoran:

    • El rendimiento deportivo.
    • La recuperación del posparto.
    • La faja abdominal, aumentando su tono y llegando a perder de 2 a 4 cm d cintura.
    • El ascenso visceral, solucionando incontinencias de esfuerzo y fortaleciendo el suelo pélvico.
    • Parámetros respiratorios.
    • Parámetros sanguíneos, aumentando los glóbulos rojos y mejorando a si la fatiga.
    • La postura.
    • Dolores de espalda (lumbalgias, ciáticas…)

    Profesor Vicente Esteve


    Sesiones y bonos a vuestra disposición que se podrán compartir con hasta 2 personas.

  • Piltates

    Pilates

    Es un método de ejercicio que trabaja con un sistema de movimientos controlados e integrados con la respiración, los cuales se realizan en el suelo y sirven para incrementar la fuerza, flexibilidad, resistencia y concentración. Trabaja con la alineación correcta de los segmentos corporales, la activación del suelo pélvico y del transverso abdominal.

    Contribuye a la reeducación postural activa de la persona previniendo así alteraciones posturales y rehabilitando aquellas existentes. Es una excelente opción como método de ejercicio para la rehabilitación de lesiones de cualquier índole, ya que cada uno de sus ejercicios puede ser modificado en virtud de las necesidades del paciente.

    En Fisioterapia y Osteopatía Montse Lisarri trabajamos siempre con grupos muy reducidos o de forma individual asegurándonos de esta manera un excelente trabajo.


    Sesiones y bonos a vuestra disposición que se podrán compartir con hasta 2 personas.

    Profesor: Arkaitz Fadón.

  • Yoga terapéutico

    Yoga terapéutico

    Aprende a cuidarte como necesitas.

    A través de movimientos y posturas seguras entrenamos la sensibilidad y las sensaciones corporales, el lenguaje del cuerpo; reequilibrando la postura, fomentando la libertad articular, la flexibilidad, la fuerza y el relax profundo.

    Clases dirigidas por Vicente Esteve, fisioterapeuta y osteopata, formado en Yoga por diferentes escuelas en la India y en España. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la salud física, las clases de Vicente son una oportunidad para reconciliarte con tu cuerpo, liberarte de tensiones y recobrar vitalidad y bienestar.


    Sesiones y bonos a vuestra disposición que se podrán compartir con hasta 2 personas

  • Ergonomía e higiene postural

    Ergonomía e higiene postural

    Ayudamos y enseñamos al paciente a tomar conciencia de su postura y movimientos más habituales para así poder modificarlos y mejorarlos prevenir o mejorar lesiones músculo-esqueléticas derivadas de posturas estáticas y movimientos incorrectos, movimientos repetitivos o sobrecargas musculares.

  • Masajes terapéuticos

    Masajes Terapéuticos

    Combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.

    ¿Para qué se utiliza?
    Para el tratamiento de enfermedades y lesiones y es una tecnica integrada dentro de la fisioterapia.

    ¿Qué modalidades encontramos?
    A su vez podemos encontrar varias modalidades de masajes: masaje terapéutico, masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual, masaje deportivo, técnicas neuro-musculares…etc

  • Drenaje linfático

    Drenaje linfático

    El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

    El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

    Recomendable para tratamientos postquirurgicos como linfedema postmastectomia, liposucción, abdominoplastia…

  • Vendajes

    Vendajes

    Mediante la aplicación de distintos tipos de vendajes (elástico, rígido, adhesivo o no…etc) buscamos la limitación, contención o inhibición de un movimiento que es doloroso o para prevenir posibles lesiones, dejando los demás movimientos libres.

  • Kinesio taping

    Kinesio taping

    Kinesiotaping es la aplicación terapéutica de un tipo de vendaje muy característico y distinto a todos los demás vendajes convencionales.

    ¿Qué conseguimos?
    Con él conseguimos aumentar el aporte sanguíneo y linfático a la zona y enviar información propioceptiva constante sobre la misma sin estar limitando ningún movimiento, al revés, promoviendo el movimiento.

    ¿Qué técnicas podemos encontrar?

    Dependiendo de la zona a tratar podemos encontrar distintas técnicas: musculo, tendón, ligamento, fascia, linfático, articular, postural…etc

    ¿Qué beneficios conseguimos?
    Disminución del dolor, drenaje en procesos inflamatorios, soporte articular y neuroreflejo.

  • Inybi

    Inybi

    ¿Que es? Es un inhibidor instrumental de la musculatura de la nuca. Cuenta con diferentes alturas, durezas y vibraciones para adaptarse perfectamente a cada paciente y garantizar su correcta aplicación y efectividad.

    ¿Para que sirve? Para tratamiento de patologías como el dolor de cuello, cefaleas, migrañas, dolor de trapecios….

    inybi

  • Electroterapia

    Electroterapia

    Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel del paciente.

    El fisioterapeuta utilizará los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener en cada fase de la evolución de la patología a tratar. La electroterapia es un complemento más a la terapia manual para la resolución de un proceso doloroso. Por ejemplo en una fase aguda interesa más utilizar un tipo de corriente analgésica o antiinflamatoria, en fase subaguda a lo mejor interesa potenciar la musculatura con corrientes excitomotoras, y de efecto calor para procesos crónicos como en la artrosis.

    ¿Cuáles son los efectos de la electroterapia?

    • Anti-inflamatorio
    • Analgésico
    • Mejora del trofismo
    • Potenciación neuro-muscular
    • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia
    • Fortalecimiento muscular
    • Mejora transporte de medicamentos (iontoforesis)
    • Disminución de edema
    • Control de dolor
    • Mejora sanación de heridas
  • Estiramientos

    Estiramientos

    Hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.

  • Método Abric-dotte

    Método Abric-dotte

    Gestos y activación en geriatria y manutención manual de enfermos: metodo de movilización de pacientes de forma pasiva o favoreciendo la acción cooperante de las personas mayores, ya sea en transferencias, durante la marcha, actividades de la vida diaria…, muy útil para fisioterapia domiciliaria.