Osteopatía

Trata de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

Se la relaciona fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, pero lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc.

Fisioterapia deportiva

Es una especializacion de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica, amateur, de elite y/o de deportivo-salud.

Trataremos diferentes patologias como sobrecargas o contracturas, contusiones, elongaciones, rotura de fibras, tendinitis y tendinosis, esguinces, luxaciones, pubalgias, condromalacias, fracturas…

Fisioterapia traumatológica

Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática.

Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxaciónes, politraumatismos, esguinces, patología traumática muscular, hernias discales, lumbalgias, ciáticas, escoliosis, roturas fibrilares, tendinitis, prótesis de rodilla y cadera…

Fisioterapia reumatológica

La fisioterapia que realizamos en este campo va encaminada a mejorar la calidad de vida de los pacientes a aliviar el dolor y a restablecer la normalidad en las articulaciones.

Tratamos patologías como la artrosis, osteoporosis, artritis reumatoide, la espondilitis, fibromialgia…

Fisioterapia Cardiorespiratoria

La Fisioterapia cardiorrespiratoria es una rama de la fisioterapia que se encarga de prevenir alteraciones, tratar y estabilizar (de forma complementaria al tratamiento médico) a personas con enfermedades y disfunciones del sistema respiratorio, cardiovascular y a aquellas susceptibles de padecerlas.

A través de diferentes técnicas y ejercicios de fisioterapia respiratoria, musculo-esquelética, de readaptación al esfuerzo y de la educación para la salud, la fisioterapia cardiorrespiratoria ayuda a mejorar el estado general de quienes sufren o son susceptibles de sufrir: procesos respiratorios, cardiovasculares, dolor crónico, cáncer, enfermedades metabólicas, endocrinas (ej. diabetes), neurológicas, neuromusculares y otras patologías agudas y crónicas.

Fisioterapia vestibular

La fisioterapia vestibular es una especialidad de la fisioterapia cuyo objetivo es la valoración y el tratamiento de los pacientes con trastornos como el vértigo, el mareo, la inestabilidad y los problemas de equilibrio.

Para ello emplea técnicas manuales, instrumentales y diferentes modelos de ejercicios que pueden complementar los tratamientos médicos habituales y contribuir notablemente en la mejoría de los síntomas.

Fisio. craneo-mandibular

La Articulación Temporo Mandibular, (conocida como ATM) es la unión de la mandíbula con el cráneo. En medio de esta articulación hay un disco, con el que si no tenemos una buena biomecánica de la articulación, el cuerpo tendrá que hacer compensaciones para poderse adaptar y aparecerán los dolores.

Las adaptaciones pueden producirse a nivel de la cara – boca (adaptación orofacial) o bien en las cervicales o dorsales, modificando así la postura del paciente.

¿En qué problemas me puede ayudar un tratamiento de la articulación Temporo Mandibular?
En la propia articulación: dolor, luxación o ruidos/ chasquidos. Dolor de cabeza. Boca: limitación de apertura, bloqueo al abrir o cerrar. Dificultad para morder…

Fisio. pre-post quirúrgica

Antes de realizar una intervención, es importante preparar las estructuras anatómicas con la finalidad de mejorar y acelerar el post operatorio.

Los objetivos del tratamiento de fisioterapia pre-operatorio son fortalecer, movilizar y armonizar, para que la recuperación postquirúrgica sea más efectiva y rápida. Después de la operación es fundamental llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia post-operatorio adaptado al tipo de intervención realizada.

Prevención y readaptación

La fisioterapia no solo restablece funciones o aplica técnicas que reduzcan el dolor o las molestias, también trabaja en otras áreas como la promoción y prevención de la salud.

La visita a su fisioterapeuta, de manera preventiva, sabiendo reconocer síntomas como la tensión, la sobrecarga, la fatiga,.. prevendrá el desarrollo de lesiones mucho más agravadas, con ello, más dolorosas y con más restricción respecto a la movilidad, que conllevarán mucho más tiempo de tratamiento para su mejora.